domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Ever Banega le pidió disculpas a Fernando Rapallini tras su expulsión: “Mi comportamiento estuvo fuera de lugar”

La figura de Newell´s compartió un mensaje en redes sociales sobre lo sucedido en el partido ante Godoy Cruz dando a entender que su reacción y sus dichos no fueron los correctos.

442

El domingo pasado en el empate 1-1 entre Newell´s y Godoy Cruz, la expulsión de Ever Banega se llevó todas las miradas por el polémico cruce que mantuvo con Fernando Rapallini, árbitro principal del partido.

En ese contexto, la figura del conjunto rosarino se disculpó públicamente este martes con el Rapallini luego de que se conociera la frase que le dijo al árbitro, que decantó en la tarjeta roja, por medio del informe que realizó el juez post partido para argumentar la decisión.

"Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR", fue la frase que utilizó el futbolista de la Selección Argentina, según Rapallini.

Luego que esto tomó trascendencia, el experimentado mediocampista decidió emitir un comunicado en sus redes sociales para pedir disculpas.

Las disculpas de Ever Banega en redes sociales.

"A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir", indicó en el texto que difundió en su perfil de Instagram.
 

En esa misma línea, agregó: "Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol".

"Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente", explicó.

Debido a la expulsión que sufrió ante Godoy Cruz, Banega no estará disponible cuando la Lepra reciba el próximo viernes a Platense en la recta final del certamen que, por ahora, lo encuentra cuatro y en zona de clasificación a la próxima instancia de la Copa de la liga.

JP

En esta Nota