sábado 27 de abril del 2024
Supercopa Argentina

Enzo Pérez y Demichelis vuelven a encontrarse tras su conflicto en River: algo más que un título en juego

En el marco de la Supercopa Argentina, uno de los últimos referentes del "Millonario", quien tuvo una problemática salida del club, se volverá a ver con su ex entrenador.

442

River Estudiantes de La Plata se enfrentarán esta noche por la final de la Supercopa Argentina, pero, además de definir a un nuevo campeón, tendrá el agregado de que volverán a verse las caras Martín Demichelis y Enzo Pérez tras su conflictiva relación en el cuadro de Núñez.

El entrenador de River y el futbolista del equipo platense, mantuvieron uno que desencadenó la salida del mediocampista, que buscará su revancha personal en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 21:10.

La interna entre Enzo Pérez y Demichelis

La interna entre ambos protagonistas comenzó en agosto de 2023 tras un "off the record" en el cual Demichelis opinó delante de algunos periodistas sobre los referentes del plantel.

Esa charla se produjo en medio del complicado presente futbolístico del equipo, ya que había quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y, además, arrastraba una racha de malos resultados fuera del Monumental que pusieron al entrenador en el ojo de la tormenta.

En este contexto, una de las críticas de Demichelis fue para Pérez y algunos referentes y esto le costó caro al ex Bayern Múnich, ya que, no solo repercutió en la imagen que tenía con los hinchas, sino también puertas adentro por sus dirigidos.

El técnico se volvió resistido por los futbolistas más experimentados, que venían de estar acostumbrados a otro modo de conducción durante los ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo.

En este contexto, se filtraron unas supuestas decisiones que iba a tomar el entrenador pensando en 2024 que involucraban a los jugadores de mayor experiencia con un recambio generacional.

Esa charla que dejó de ser en off para tornarse pública, trajo problemas en la relación con el plantel, pero la situación logró mantenerse cordial gracias a la mediación de Javier Pinola, ayudante de campo del técnico.

Tras el amistoso ante Universidad Católica de Chile, en septiembre, Pérez hizo un comentario al respecto: "Yo hablo puertas adentro, nada más".

Por otro lado, uno de los puntos que también incidió en la relación, está vinculado a la lucha por los premios económicos, asunto en el que Demichelis, sin la espalda de su antecesor en el cargo, optó por no intervenir. La sumatoria de cosas desencadenó en que no hubiera retorno por parte del jugador, pese a los intentos de recomponer la relación.

No hubo saludo en el último título que obtuvieron en River

En diciembre, River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones, pero la tensión entre Pérez y Demichelis, lejos de permanecer guardada, quedó expuesta en Santiago del Estero debido a que el mendocino saludó a casi todos los miembros del cuerpo técnico al retirarse del campo, pero evadió al entrenador.

Tras ese encuentro, el mediocampista anunció su despedida del club de sus amores a puro llanto y mencionó con gratitud a todos, menos al cuerpo técnico encabezado por Demichelis. .

La emotiva despedida de Enzo Pérez

"Siempre tuve el respeto de mis compañeros y de la gente que trabaja alrededor de nosotros: seguridad, prensa, utileros, cocineros, cuerpo médico. A todos ellos, agradecerles de corazón por estos seis años y medio", expresó.

"Si hubiese tenido algún problema de que no me salude, no lo hubiese sacado. No voy a la casa de los jugadores y ellos no vienen a la mía. Tengo una relación de respeto mutuo", fueron las palabras que eligió el entrenador para referirse al tema.

SP