miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Triunfo y clasificación para Defensa y Justicia

El equipo dirigido por Julio Vaccari, derrotó 3-1 a Atlético Tucumán en la última fecha.

442

Por la última fecha de la Liga Profesional, en el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia derrotó 3-1 a Atlético Tucumán. Nicolás Fernández, en dos ocasiones, y Fabricio Domínguez marcaron para el local. Mateo Coronel, de penal, había empatado transitoriamente. Con esta victoria, los de Florencio Varela clasificaron a la Copa Sudamericana 2023 y los dirigidos por Lucas Pusineri, se quedaron afuera de todo.

Atlético Tucumán fue uno de los equipos que más animaron este torneo. Pelearon cabeza a cabeza con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán y Boca Juniors. Se mantuvieron arriba y con posibilidades de entrar a las copas, pero se quedaron con las manos vacías. No lograron sostenerse en el campeonato y, con la victoria de San Lorenzo, se terminó la ilusión de volver a competir internacionalmente.

Por otro lado, el conjunto de Julio Vaccari, sigue compitiendo en el plano internacional. Algo que arrancó de la mano de Sebastián Beccacece, luego con Hernán Crespo, pero el Halcón no se baja. Este año quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana, y el año que viene intentará mostrar una mejor versión. Un torneo que es especial para el club, ya que fue campeón de la Sudamericana en 2020.