sábado 27 de abril del 2024
Conmebol

El importante cambio que anunció la Conmebol respecto a la utilización del VAR

El organismo encargado de regular el fútbol a nivel sudamericano anunció modificaciones en relación a la empleación del videoarbitraje para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sistema de videoarbitraje (VAR) comenzará a ser usado en 2023 desde la fase inicial de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y se trata de un cambio importante en ambas competencias, ya que hasta ahora se utilizaba desde los octavos de final.

"De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente", indicaron en un comunicado oficial.

Asimismo añadieron: "Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos".

En paralelo, el cambio también aplicará a la Recopa Sudamericana, competencia en el que se miden tanto el campeón de la Libertadores como de la Sudamericana.

Por otro lado y a diferencia que ocurre con la Liga Profesional de Fútbol, la Conmebol aclaró que las imágenes y audios del VAR serán públicos para quienes lo quieran observar o escuchar.  .