martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Sigue la polémica: Conmebol publicó el audio del VAR en Estudiantes vs Paranaense

Se conocieron los diálogos entre los árbitros en el gol anulado a Luciano Lollo, que le daba el triunfo al Pincha. Video.

442

Estudiantes de La Plata quedó con bronca luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores al perder como local 1-0 frente a Atlético Paranaense de Brasil. El árbitro uruguayo Andrés Matonte anuló un gol de Luciano Lollo por posición adelantada y Conmebol difundió el audio del VAR en el que se escuchan distintas opiniones. 

La jugada polémica se dio a los 17 minutos del segundo tiempo. Agustín Rogel cabeceó al arco, la pelota dio en el palo y en el rebote, Lollo la empujó al gol. Sin embargo, su compañero Jorge Morel se encontraba en offside. La discusión se dio porque el árbitro asistente levantó la bandera, interpretando que el jugador de Estudiantes interfería en la jugada. Matonte decidió anular la acción y recurrió al VAR.

Ahí se generó más polémica, ya que el árbitro VAR, el uruguayo Andrés Cunha dice: "Para mí, el guardameta siempre ve el balón. Salvo en un momento y no le impide el movimiento de tirarse. Andrés (Matonte), sancioná vos el fuera de juego. Te recomiendo un ofi-review para ver si estaba o no en fuera de juego".

Matonte, al escuchar a su compañero, fue hacia la cabina del VAR a revisar la jugada y terminó ratificando su fallo inicial; es decir, anuló el gol de Lollo pese a las protestas de todos los jugadores de Estudiantes de La Plata.  

"Voy a mantener la decisión del fuera de juego. Veo al delantero número 5 (Morel) hacer un movimiento, tiene proximidad sobre el golero y es justo por donde pasa el balón", sentenció Matonte.

Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata 0 - Athletico Paranaense 1