domingo 26 de mayo del 2024
Mundo River

Un campeón del mundo está cerca de volver a River

Leonardo Ponzio viajó a España hace pocos días y puso primera en el operativo retorno: se juntó con el futbolista y su representante.

442

River ya piensa en refuerzo de calidad y por eso avanzó por la vuelta de Germán Pezzella, quién es el objetivo principal para el próximo mercado de pases que abrirá en junio.

Vale recordar que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, renovó su contrato con Betis de España hasta 2026 pero bajó su cláusula de rescisión de 50 millones de euros a 4 millones. 

Lo cierto es que Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva riverplatense, viajó a España hace algunos días y compartió un asado con el zaguero de 32 años y su representante Darío Bombini (el mismo que tenía él). Este encuentro sirvió de reunión para un primer acercamiento con la mira en su retorno a Núñez a mitad de año.

Luego de su participación en la Copa América a mitad año, lógicamente si integra la lista que defina Lionel Scaloni, la idea de del defensor junto a su familia sería la de regresar a la Argentina. 

Según trascendió, en la reunión con Ponzio, el presidente Jorge Brito dijo presente mediante una videollamada y le habría expresado algo como lo siguiente: "Tenés mi número, cuando te decidas a volver a River me llamás, el resto es un trámite".

Pezzella

Qué había dicho Pezzella sobre su vuelta a River

En una entrevista con La Nación en una entrevista hace dos meses, Pezzella declaró: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No", comenzó diciendo.

Y agregó: "Acá se cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá suceda".

BP

En esta Nota