En pleno desarrollo del Mundial de Qatar, Alejandro Papu Gómez sufrió un problema en su tobillo izquierdo y se perdió lo que quedó del torneo. Luego, cuando regresó a Sevilla, si bien había comenzado a entrenarse con sus compañeros, deberá realizarse una artroscopia dado que sigue sin estar al 100%.
Tras ganar el Mundial, el mediocampista regresó a España pero se entrenó de forma diferenciada debido al golpe que sufrió en el partido de octavos de final ante Australia, que lo obligó a salir del partido.
"Una afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", fue el primer parte médico que emitió el elenco de Andalucía. El Papu había evolucionado pero desde Europa confirmaron que deberá pasar por el quirófano, ya que aún no está recuperado.
El comunicado de Sevilla
Sevilla emitió un comunicado donde señala: "Gómez será sometido a una artroscopia de tobillo el próximo viernes". En el mismo, también remarca los motivos: "El tratamiento conservador al que fue sometido el jugador inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla FC y de la selección argentina, fue evolucionando, pero el internacional argentino no se encuentra al 100% de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo".