jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Un equipo de Primera División jugará con la presencia de solo 300 hinchas

Así lo dispusieron las autoridades de la provincia del noroeste. El presidente de la institución busca que el gobernador revierta su postura.

442

El Gobierno de la provincia de Tucumán sostuvo hoy su postura y decidió mantener un aforo máximo de “300 personas” para el partido que Atlético Tucumán sostendrá este jueves con Platense, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

La medida obedece a una cuestión de protocolo sanitario, según el Decreto Necesidad y Urgencia (DNU) 2/1 del pasado 31 de enero emitido por el Gobierno provincial, para impedir el acceso masivo de público a las canchas “para evitar un rebrote de casos de COVID-19”.

El presidente de la institución, Mario Leito, se entrevistó hoy en forma personal con el Gobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitarle que “revea la decisión de limitar el aforo o bien que se ampliara el número de socios e hinchas que podrían asistir”, según contó el dirigente deportivo.

En dichas reuniones le expuse el perjuicio que implicaba para el club dicha limitación, tanto deportivo como económico. Además, hace varios días muchos hinchas venían asistiendo a la oficina de socios para comprar sus abonos”, agregó el directivo en su cuenta de Twitter.

Leito reveló que el Gobernador le explicó los motivos de la postura argumentando que se trata de “un pedido expreso del Ministro de Salud, con el objeto de evitar un rebrote”, indicó.

“Simultáneamente, solicitamos a la Liga Profesional de Fútbol la programación de nuestro partido de la fecha 4 (con Patronato de Paraná) para el día 1 de marzo, con el fin de garantizar que el DNU ya no se encuentre en vigencia y dicho pedido fue resuelto positivamente”, agregó el presidente.

“Nunca vamos a ilusionar al hincha y al socio con algo que no depende de nosotros como directivos. Por eso emitimos el comunicado una vez que tuvimos una respuesta al reclamo que habíamos hecho. Si hay algo que no hacemos es demagogia”, puntualizó.

En esta Nota