sábado 20 de abril del 2024
Mercado de Pases

Un ex futbolista de River reforzará a un equipo dirigido por un emblema de Boca

La promesa surgida de la cantera del Millonario se pondrá bajo las órdenes de un ídolo Xeneize que dejó marcada su huella en la institución azul y oro.

442

El volante ofensivo ex River Plate.Tomás Martínez, no cambiará de color de camiseta porque seguirá utilizando los amarillo y verde de Defensa y Justicia, pero en este caso en Aldosivi, el equipo marplatense que es dirigido por un estandarte boquense como Martín Palermo.

Martínez, de 26 años, que integró el seleccionado argentino Sub 20 que ganó el Sudamericano 2015 en Uruguay y que luego fue al Mundial de Nueva Zelanda, alternó en la primera riverplatense con Marcelo Gallardo y ese año se marchó a Tenerife, de España, para luego volver al país y a Defensa y Justicia.

Y a Martínez se podrá sumar el próximo fin de semana, también en condición de libre, el delantero uruguayo Santiago Silva, tras haber cumplido una sanción por dóping el pasado 11 de diciembre. El Tanque tiene 41 años y fue solicitado por Palermo.

El Titán ya había sumado previamente a otros tres refuerzos, que son el zaguero central de 23 años Patricio Boolsen, proveniente de Santamarina, de Tandil; el extremo colombiano de 20, Edwin Mosquera, de Independiente Medellín (viene de un préstamo en Juventude, de Brasil) y el experimentado volante Marcelo Meli, de 29, que llega desde Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Y aprovechando su pasado boquense, aun cuando la relación con el director del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, no haya sido de las mejores, Palermo quiere sumar a su plantel a los juveniles Xeneizes Vicente Taborda, delantero de 20 años, y Gabriel Vega, volante de 19.

Fuente: Télam

En esta Nota