sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Una figura mexicana devastó al Tata Martino: "El modo de manejar a la Selección, para mí, no lo vi muy bien y ahí están los resultados"

Hirving lozano crítico la gestión del técnico argentino en el equipo mexicano.

442

Gerardo Tata Martino, director técnico del Inter Miami, fue criticado por el jugador mexicano Hirving Lozano, debido a la "mala gestión y a la poca conexión" del argentino en la selección mexicana.

"Con Tata no había ninguna conexión. El modo de manejar a la Selección, para mí, no lo vi muy bien y ahí están los resultados", explicó el delantero del PSV en una charla con el histórico jugador azteca Hugo Sánchez.

El Chucky, como le apodan, puso el foco en los malos manejos internos del ex Newell´s con respecto a la Copa del Mundo. "No fue lo adecuado y cuando surgieron los problemas, cuando nos ganó Estados Unidos, el Mundial fue la gota que derramó todo, pero ya desde antes estaba difícil", comentó el mexicano.

Tal como dijo el extremo, el Mundial de Qatar 2022 fue el detonante para que el argentino deje su cargo. Luego de estancarse en la fase de grupos y no poder acceder a los octavos de final, Martino tuvo que soportar críticas por parte de los aficionados y terminó dando un paso al costado, dejando a México sin entrenador. De igual manera, el que ocupó su lugar fue otro argentino, Diego Cocca, quien tampoco tuvo un gran ciclo en la tricolor.

Sin embargo, cabe recordar que el arranque del Tata en México no fue tan malo. Levantando la Copa de Oro de la Concacaf en 2019, rápidamente se ganó la confianza de los futbolistas e hinchas

No obstante, el mal procedimiento en las finales de la Liga de Naciones del 2019 y en la Copa de Oro en 2021 frente a Estados Unidos, condenaron el puesto de él que ahora es entrenador, de ni más ni menos, que Lionel Messi.

 

FMZ

En esta Nota