miércoles 24 de abril del 2024
Gol del Siglo

Víctor Hugo Morales recordó el gol de Maradona a Inglaterra

El relator uruguayo, autor de una narración radial que pasó a la historia al igual que el tanto de Diego, abrió su programa con un editorial en homenaje al ex futbolista. Audio.

442

El relator Víctor Hugo Morales recordó en un editorial radial su inolvidable relato del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial México 1986, del que hoy se cumplen 35 años, el primer aniversario tras la muerte del ídolo argentino.

Víctor Hugo abrió su programa La mañana, que se emite por AM 750, con un recuerdo de esa tarde en el Estadio Azteca.

"Cómo nos mentíamos. La guerra no tiene nada que ver con el fútbol. No mezclemos las cosas, decíamos, pontificábamos. Pero la realidad es que teníamos la guerra clavada como una enorme espina y que el partido también tenía que ver en algún lugar impreciso, metafórico, tenía que ver con la guerra, tenía que ver con aquel dolor. Y era Maradona el que se iba a hacer cargo junto con sus compañeros. Es Maradona el que entrando a la cancha les va hablando: “Estos nos mataron a nuestros pibes”. No era así, era injusto, los jugadores no tenían nada que ver, pero Diego trataba de hacer entender quiénes eran aquellos a los que necesariamente tenían que vencer", expresó.

"Para Inglaterra quizás hubiera sido un triunfo especial, pero uno más. Para Inglaterra no era lo que para la Argentina. Para la albiceleste, para Maradona y su muchachos, era algo muy grande lo que salían a buscar. Todos éramos conscientes de lo que pasaba el día previo, la noche, todo el transcurso de la jornada fue tremendo. Esperando el partido, esperando el arranque de la tarde para que el partido le diese a la Argentina lo que es la mayor satisfacción del deporte y una de las más grandes de toda la vida", agregó VHM.

El relator uruguayo reflexionó que "no hay un momento más unánime y más perfecto para los argentinos que el gol de Diego".

"Nunca todos gritaron tanto al mismo tiempo. Los goles también tienen sus divisiones, también tienen gente que puede celebrarlo o no. En aquella ocasión, prácticamente dejando fuera algún sector periodístico que estaba mortificado porque la Argentina podía ganar el campeonato del mundo, hay que decir que todo el pueblo lo festejó", agregó.

AM