viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Villa cada vez más lejos de Boca: ¿Se vuelve a Colombia?

El delantero fue intimado por el club a presentarse a entrenar, pero el quiere irse del país.

442

Sebastián Villa se reunió hoy con el vicepresidente Juan Román Riquelme y ratificó su postura de no continuar en el club y ser transferido a Brujas, de Bélgica. Ya son tres los días que el colombiano no cumple con su trabajo y la idea del jugador era viajar a su país, algo que si todavía no hizo fue solamente porque sus representantes le aconsejaron que no lo hiciera.

Villa volvió a ausentarse del entrenamiento de este lunes y por la noche se reunió con el también titular del Consejo de Fútbol en el predio de Ezeiza acompañado por sus representantes, quienes le ratificaron su intención de marcharse del club de la Ribera, a lo que Riquelme les respondió que el colombiano debe presentarse a practicar porque de lo contrario será intimado mediante carta documento por abandono de trabajo.

De hecho ya el viernes pasado dejaron claro el presidente Jorge Ameal y el integrante de la secretaría de fútbol, Jorge Bermúdez, que el club ya pasó el tema al Departamento de Legales y son los abogados los que se ocupan de esta falta al contrato laboral que está teniendo el futbolista. El extremo tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y sus representantes tienen todo arreglado con Brujas para avanzar hacia un contrato por tres años.

El club europeo ofreció por su pase 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70 por ciento de su ficha (Deportes Tolima, de Colombia, tiene el 30 restante), rechazó la propuesta y está a la espera de que los belgas suban el monto de la oferta, ya que su cláusula de salida es de 40.000.000 de dólares.

No hay que olvidar que Villa afronta una causa por violencia de género entablada el año pasado por su expareja Daniela Cortés, que ya fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora. Por esa causa, el futbolista tiene que pedir permiso a la Justicia cada vez que sale del país, ya sea por un tema laboral o personal.

En esta Nota