martes 19 de marzo del 2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Walter Pérez, jugador de Huracán, fue condenado a 11 años de prisión por violación grupal

El lateral del Globo fue encontrado culpable junto a cinco personas más de un abuso con acceso carnal en grupo. El hecho ocurrió en diciembre de 2019, en Córdoba.

442

Walter Pérez, futbolista de Huracán, fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en grupo a una joven de 18 años. El hecho sucedió en diciembre del 2019, en una casa alquilada en Villa Carlos Paz. La cámara 11ª del Crimen, ordenó la inmediata detención del futbolista. 

El jugador del Globo y Víctor Daniel Bellido, otro de los acusados, recibieron condenas como autores del abuso. Los otros cuatro imputados quedaron involucrados en el mismo hecho, pero como coautores por haber consentido en grupo la violación y cometido otros abusos. En el caso de Víctor Bellido, la condena fue a nueve años de prisión.

También recibieron nueve años, Pablo Nataniel Bellido, Elías David Bellido y Víctor Vera Benítez. Por su parte, Lucas Nahuel Taverna, reconoció su responsabilidad, pidió disculpas a la víctima al comenzar el juicio y recibió ocho años de prisión.

Pérez

El jugador de 24 años formó parte del equipo de Huracán hasta final de la temporada, de hecho participó en el último encuentro disputado ante Patronato e hizo un gol en contra. Antes de protagonizar este hecho y de estar detenido 10 meses entre diciembre del 2019 y septiembre del 2020, tenía ofertas de hasta un millón y medio de euros por su pase al exterior. La libertad la recuperó con una fianza de 200 mil pesos.

Luego del juicio a puertas cerradas, que terminó este viernes y que encontró culpables a todos los acusados, Pérez fue conducido a la cárcel de Bouwer.

Fuente: Télam.

En esta Nota