jueves 28 de marzo del 2024
Violencia de género

Un DT abusó de una jugadora en Tucumán y fue condenado por seis años a prisión

Un director técnico de fútbol femenino del club Atlético Central Norte de Tucumán fue condenado y para la Justicia argentina el acusado realizó maniobras para desestimar a la víctima.

442

Un director técnico de fútbol femenino del club Atlético Central Norte de Tucumán fue condenado a seis años y seis meses de prisión por abusar a una jugadora del plantel. Para la justicia el hombre utilizaba su influencia para ocultar pruebas, instalar versiones falsas y deslegitimar a la víctima.

Ante las pruebas reclutadas se determinó que los hechos sucedieron tal cual había indicado la jugadora y por ese motivo el DT de 33 años fue encontrado culpable por el abuso sexual doblemente agravado.

“Las pruebas pudieron acreditar que los hechos han ocurrido, exactamente como la denunciante los relató, y se obtuvo una condena. La misma es reparatoria para las víctimas", explicó la abogada. 

Desde el inicio de la causa la víctima y la abogada manifiestan que el club no tomó ninguna medida contra el acusado y que siguió trabajando como si nada hubiese pasado: “Además de director técnico, el acusado era entrenador y ocupaba un lugar de dirección y coordinación general en el club deportivo. Tenía un lugar muy importante. Es mucha la asimetría de poder”, sostuvo la víctima.

Tucuman

Ante el poco acompañamiento que recibió la jugadora, la justicia también determinó que se tomarán medidas para ayudarla que estarán a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia. 

La querella había solicitado una pena máxima de 13 años de prisión, mientras que la encargada de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual Nº 1, que había solicitado 8 años. La decisión de la jueza sin dudas enojó y puso en manifiesto la falta de escucha hacia las víctimas ya que determinaron que la pena solo sería de seis años. 

“Son muchos factores que hacen que una causa como esta llegue a juicio. En las denuncias por abuso sexual hay un porcentaje muy menor, que llega a denuncia. El abuso sexual es una de las violencias más graves, por el daño que causa en cada persona. La mera situación de ponerlo en palabras, es muy difícil de atravesar, y quienes lo hacen, sienten que necesita una sanción concreta”, expresó la abogada de la jugadora en relación a la valentía que tuvo al denunciar a su agresor y abusador. 

Fuente: NA

En esta Nota