martes 23 de abril del 2024
Rebrote

Wolverhampton prohíbe a sus jugadores ir al supermercado por temor al Covid-19

El club de la Premier League quiere evitar los contagios en el plantel a toda costa. La nueva cepa del coronavirus amenaza al Reino Unido.

442

Ante la nueva cepa del coronavirus que amenaza a Europa, el Wolverhampton de la Premier League inglesa le prohibió a sus jugadores ir al supermercado a hacer las compras ante el temor a que se contagien Covid-19. 

Debido al aumento de casos en el Reino Unido en las últimas semanas, los test a los futbolistas y a los cuerpos técnicos en Inglaterra se realizarán dos veces a la semana en las regiones del país más golpeadas por la pandemia. De los 1.569 test realizados el lunes pasado en la Premier League, siete casos fueron positivos.

Sin embargo, desde entonces el Manchester City confirmó otros cuatro casos positivos; del brasileño Gabriel Jesús, Kyle Walker y dos miembros del cuerpo técnico.

"Tenemos personal para ir de compras y a los supermercados en lugar de los futbolistas", afirmó el entrenador de los 'Wolves' Nuno Espirito Santo antes del choque de su equipo el domingo ante el Tottenham.

"Hay que evitar cualquier tipo de riesgo porque tenemos un plantel corto, y contamos ya con algunos jugadores de baja", agregó el técnico portugués. "No podemos permitirnos perder a ningún jugador, les decimos a diario 'no os relajéis y tratad de tener más cuidado'".

El club ya había recomendado a sus jugadores que evitaran ir a los supermercados durante el primer confinamiento, entre marzo y mayo de 2020.

Fuente: AFP