jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol

¿Y si te llama Román?: Un ex jugador de Boca hará el curso de Director Técnico

El ex futbolista del Xeneize comenzará el curso de entrenador junto a muchos de sus compañeros de la selección de 2006.

442

Si bien Hugo Ibarra estará a cargo del plantel de Boca hasta fin de año, y en las últimas seis fechas cosechó 5 triunfos al hilo y un empate, la idea de Juan Román Riquelme es buscar un nuevo DT para el próximo año.

En relación a la búsqueda del nuevo entrenador, en las últimas horas trascendió una noticias que llamó la atención de los hinchas Xeneizes, debido a que un ex futbolista que vistió la camiseta azul y oro hará el curso de director técnico de fútbol. 

Se trata del italiano Daniele De Rossi, que jugó en Boca en el 2019 y ahora junto a Alessandro Del Piero, Marco Amelia y Andrea Barzagli, compañeros en la selección de Italia que ganó el Mundial Alemania 2006, figuran entre los inscriptos en el curso para entrenadores UEFA Pro que comenzará el 3 de octubre.

De Rossi

También Raffaele Palladino, quien debutó como DT de Monza con la victoria por 1-0 ante Juventus por la séptima fecha de la Serie A, y Simone Contran, analista de videos de la selección de la "azzurra", se inscribieron en el curso que se dictará en el centro deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de Coverciano.

El paso de Daniele De Rossi por Boca 

El italiano llegó al club de la Ribera en julio de 2019 y firmó contrato por un año. De Rossi jugó cinco partidos en el campeonato de Primera División 2019-20, uno por la Copa Argentina y uno por Copa Libertadores 2019.

De los siete encuentros, cuatro fueron como titular, logró convertir un gol en su debut ante Almagro, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2018-19, partido que el Xeneize terminó perdiendo por penales.

El 6 de enero de 2020 rescindió su contrato y anunció su retiro definitivo del fútbol por razones familiares

En esta Nota