Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Horacio Zeballos serán los integrantes del equipo de Copa Davis que entre el 12 y el 14 intentará defender su lugar en el Grupo Mundial ante Israel en Sunrise, Florida.
El capitán Martín Jaite, quien dejará su cargo tras esta serie, marginó de los cinco preseleccionados a Federico Delbonis, quien igualmente quedó como quinto jugador y viajará al igual que el juvenil sparring Juan Ignacio Londero.
Mayer, 26 en el ránking mundial, será el primer singlista y se supone que Berlocq (63) será el segundo aunque también cuenta la experiencia de Mónaco (99), que sería doblista junto a Zeballos (112).
Nada significa que Mayer y Berlocq hayan eliminado en el abierto de Estados Unidos a Jack Sock y Vasek Pospisil, campeones en Wimbledon, pues difícilmente Jaite elija al correntino para jugar tres partidos.
Más aún porque Mayer es la carta principal no solo por ránking sino porque es el que mejor se desempeña en una superficie dura, como en la que se jugará en Sunrise.
"Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis", sostuvo Jaite, en referencia a comunicar al azuleño que quedará como quinto jugador.
En el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se informó que Londero estará en la delegación, cuyo cuerpo técnico emprenderá viaje el jueves hacia la península de la Florida, donde se fijó sede a elección de Israel luego que Tel Aviv sea vetada por el sangriento conflicto en la Franja de Gaza.
Horas antes Eylan Ram, capitán del equipo israelí, dio a conocer el equipo con Dudi Sela a la cabeza, la confirmación del convaleciente Amir Weintraub y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram.
Fuente: DyN
                Jannik Sinner ganó el Masters 1000 de París y es número 1 del mundo
            
        
                Francisco Cerúndolo volvió a ganar y enfrentará a Jannik Sinner en el Masters de París
            
        
                Sorpresa en el Masters 1000 de París: Carlos Alcaraz quedó eliminado en su debut y podría perder el puesto de número 1 del mundo
            
        
                Francisco Cerúndolo debutó con sólido triunfo en el Masters de París