viernes 29 de marzo del 2024

El nene que idolatra a Messi y conmovió al mundo

Una de las cuentas de admiradores de Leo publicó la foto de un chico iraquí de bajos recursos que "fabricó" su propia camiseta del argentino. Mirá la foto.

442

Así como en la época del Diego, cuando hasta en el rincón más recóndito del planeta relacionaban inmediatamente a Argentina con "Maradona", los argentinos vivimos una situación similar en la actualidad con Lionel Messi. Es prácticamente imposible desconocer al astro del Barcelona.

El ganador del Balón de Oro del 2015 despierta amores y fanatismos en todas partes del mundo. Desde su tierra natal hasta Portugal, el país de su némesis Cristiano Ronaldo, donde pintaron una estatua del delantero del Real Madrid.

Sin embargo, el fanatismo, esta vez, hizo escala en uno de las regiones más conflictivas y pobres del mundo: Irak. Una de las cuentas de Twitter de fanáticos de Messi (@messi10stats) posteó una foto de un nene con una camiseta artesanal del crack rosarino.

El infante, de espaldas a la cámara, deja ver su casaca hecha con una bolsa de residuos y decorada con marcador. La imagen, que muy poco tardó en viralizarse, retrata la pasión que Leo despierta en todos los amantes del fútbol, sin importar nacionalidad, edad ni condición social o económica.

En esta Nota