La delegación argentina igualó hoy su mejor marca en Juegos Olímpicos en sesenta y ocho años, ya que con las tres medallas de oro que acumula en Río de Janeiro 2016 empardó la cosecha de Londres 1948.
Argentina sumó su tercera presea dorada en Río 2016 de la mano del seleccionado masculino de hockey sobre césped y anteriormente se habían consagrado Paula Pareto (judo) y la dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza (yachting).
En Londres 1948, Argentina terminó el medallero con tres oros, por dos campeones en boxeo (Rafael Iglesias y Pascual Pérez) y uno en atletismo (Delfo Cabrera, maratón).
Además de Londres 1948 y Río 2016, Argentina también llegó a sumar tres oros en Amsterdam 1928, con dos en boxeo (Víctor Avendaño y Arturo Rodríguez Jurado) y una en natación (Alberto Zorrilla), y en Los Angeles 1932, con dos en boxeo (Carmelo Robledo y Alberto Lovell) y en atletismo (Juan Carlos Zabala, maratón).
Fuente: DyN
Faustino Oro dio el golpe en Doha: venció a Levon Aronian en el Mundial Blitz
Faustino Oro hace historia: récord mundial de Elo en ajedrez rápido con apenas 12 años
De Carlos Alcaraz a Lando Norris, los grandes campeones del deporte en 2025
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo