viernes 29 de marzo del 2024

Lange y Carranza le dieron otro oro a la Argentina

La dupla llegó sexta en la medal race en el Nacra 17 mixto y le dio la segunda presea a la delegación. El yachting obtuvo su octava medalla en Juegos Olímpicos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La dupla de vela Santiago Lange y Cecilia Carranza le dieron la segunda medalla de oro a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras adjudicarse la medal race en el Nacra 17 mixto.

"No se puede creer, es increíble", dijo aún en el catamarán el veterano Lange, que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.

Lange, quien ya había conseguido dos bronces junto a Carlos Camau Espínola, y Carranza, quedaron en lo más alto del podio, por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.

Por otro lado, el velista Julio Alsogaray fue descalificado en la medal race, la última regata de la competencia, y finalizó décimo en la categoría Laser de los Juegos Olímpicos.

"Pudimos ser protagonistas y luchamos. Me sentí muy bien en muchos momentos", valoró Alsogaray, quien contó que largó "pasado" y por eso fue descalificado.

Agregó Alsogaray que "en la parte final perdí un poco la confianza", pero destacó que "vinimos a buscar la final y llegamos".

La medalla de oro fue para el australiano Burn Tom, la de plata para el croata Tonci Stipanovic y el neozelandés Sam Meech completó el podio.

Galería de imágenes