viernes 19 de abril del 2024

Emotiva bienvenida del Chape al Atlético Nacional

El conjunto colombiano arribó a Chapecó para disputar el "duelo de hermanos": partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana. El agradecimiento del club y las imágenes.

442

Bajo una lluvia de agua disparada por camiones hidrantes y con la música de una banda militar, el plantel de Atlético Nacional fue recibido por el Chapecoense en su casa, en la previa del partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana.

El vuelo del club colombiano llegó minutos después el mediodía al aeropuerto de la ciudad de Chapecó, donde centenares de simpatizantes y representantes del equipo local los esperaban con honores.

"Todo el pueblo salió a recibir al campeón de América y por ello no hay palabras de agradecimiento", escribió Atlético Nacional en un comunicado publicado en su sitio web.

Según informó el club colombiano, la delegación "verdolaga" fue acompañada por cientos de autos y motos desde el aeropuerto hasta el hotel, luego de una entrega de medallas que tuvo lugar al pie del avión.

Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín jugarán mañana en Brasil la ida de la final de la Recopa Sudamericana, en un encuentro calificado como "duelo de hermanos".

El partido que se disputará en Chapecó es visto como la final que no se pudo jugar en noviembre del año pasado después de que la aeronave que transportaba a la delegación del club brasileño hacia Colombia, en donde tenía que jugar ante Nacional, cayó en las afueras de Medellín al quedarse sin combustible y causó la muerte de 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chape.

Fuente: AFP