viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli: "Tenemos que lograr una identidad"

En su presentación, el flamante entrenador planteó el principal objetivo y remarcó la idea de formar "un grupo fuerte, compacto y que pueda competir". El planteo ofensivo.

442

El santafesino Jorge Sampaoli fue presentado hoy al frente seleccionado argentino y advirtió que su primer gran objetivo es "lograr tener una identidad" de juego en un equipo que deberá asumir el protagonismo.

"Tenemos que lograr tener una identidad" de juego, dijo Sampaoli en la conferencia de prensa que se realizó en una abarrotada sala del predio de Ezeiza, y agregó que para eso deberá conformar "un grupo fuerte, compacto y que pueda competir".

De sus primeras respuestas se desprenden las bases de un equipo que tendrá una marcada vocación ofensiva.

Sobre las características de los mediocentros, como le gusta llamar al volante central, dejó claro que buscará un mediocampista con buen manejo.

"Decimos siempre que para nosotros el mediocentro es muy importante porque es el que determina a lo que juega un equipo y por eso siempre sería muy bueno que tengamos un mediocentro que tenga la posibilidad de tener muy buena característica posicional y que también juegue muy bien y que nos dé la posibilidad de que la conexión con los de adelante sea precisa", agregó el flamante entrenador a esta agencia.

Fuente: DyN