Este lunes, Roger Federer buscará uno de los ocho pasajes disponibles para acceder a los cuartos de final de Wimbledon, torneo que este año lo tiene como gran favorito a lograr el título.
A los 35 años, la vigencia del suizo parece no tener límites y Su Majestad irá por la octava consagración en La Catedral del tenis.
A pesar de su gran nivel, por su edad es sabido que la fecha del retiro está cada vez más cerca.
Sin embargo, sólo existe un motivo que, por ahora, podría ponerle un punto final a la carrera de uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos: su esposa, Mirka Vavrinec.
"Sin ella, no podría hacerlo. Si ella dijera 'No quiero viajar más', diría 'Ok, mi carrera está terminada'. Es tan simple como eso", expresó Federer, según escribió la periodista Carole Bouchard en su cuenta de Twitter.
Sin dudas, su esposa y madre de sus cuatro hijos es la mayor motivación para Federer, a quien sigue a todos lados y en cada tribuna.
Este lunes, presenciará la intención de su marido de dar otro paso más en busca de romper un récord: ser el jugador de mayor edad en ganar Wimbledon en la era profesional.
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera