A partir de las 20 horas del jueves, Argentina y Uruguay serán rivales en pos de un mismo objetivo cuando se enfrenten en el Centenario por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas pero en la previa y en el pos partido también lucharán por un sueño en común, aunque uniendo fuerzas para postularse conjuntamente como organizadores del Mundial 2030.
Según circuló en las últimas horas Luis Suárez y Lionel Messi saldrán al campo de juego con camisetas alusivas a la candidatura conjunta de ambos países, con la novedad que Paraguay también pretende ser uno de los organizadores, en una iniciativa similar a la que proponen Estados Unidos, México y Canadá para 2026.
Si bien todavía falta mucho y recién el próximo año se sabrá quién será el organizador del Mundial 2026, las gestiones ya están iniciadas desde los presidentes de ambos países Mauricio Macri y Tabaré Vázquez. Los posibles competidores son Inglaterra y Corea del Sur, con la "ventaja" para los sudamericanos que en 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial de la historia, justamente llevado a cabo en Uruguay.



