viernes 29 de marzo del 2024

Lanús le ganó el primer duelo al Sporting Cristal

El Granate debutó con el pie derecho en la primera fase de la copa y buscará el pase a la siguiente ronda en Perú. Goles de Vides, Laucha Acosta, Alejandro Silva y Di Renzo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús logró esta noche un buen resultado para su continuidad en la Copa Sudamericana al vencer a Sporting Cristal de Perú por 4 a 2 en el partido disputado en el estadio "Néstor Díaz Pérez" por la primera fase del torneo continental.

El Granate se impuso con los goles de Bruno Vides, a los 15 minutos, Lautaro Acosta, a los 28 y el uruguayo Alejandro Silva, a los 32, de penal, todos en el primer tiempo, mientras que Gonzalo Di Renzo, puso el 4-2 final a los 40 del final.

FAKU3JXxWjM

El equipo limeño había alcanzado el transitorio empate con un tanto del argentino Emanuel Herrera, a los 21 del inicio, y el mismo delantero redujo distancias a los 7 del complemento, de tiro penal.

La revancha se disputará el próximo 7 de marzo en Lima, y Lanús tiene la ventaja por la victoria y la cantidad de goles marcados.

Si bien el conjunto limeño salió con todo en busca del arco granate, el equipo de Ezequiel Carboni se mostró sereno en defensa y cerró los caminos a la visita.

A los 15 un gran jugada entre Acosta y Lodico, terminó con el desborde del Laucha y tras el centro al medio, Vides le ganó a los defensores celestes y venció al arquero Alvarez.

Pero poco tiempo le duró a Lanús la ventaja, porque tras un error en defensa luego de un mal despeje, Herrera capturó el balón en el punto del penal y sentenció a Andrada.

Lanús no se bajoneó y de la mano de Acosta, punzante por la punta, logró llevar peligro al área celeste y ahí fue que tras una muy buena combinación entre Acosta y Lodico, esta vez el Laucha definió ante la salida del arquero.

Casi sin pausa, Acosta se filtró en el área del equipo limeño y fue derribado. El penal lo ejecutó de manera exquisita el uruguayo Silva y el Granate se fue 3-1 al descanso.

A poco de iniciarse el segundo tiempo nuevamente Lanús pecó de ingenuo en defensa y todo terminó con un penal de Marcone. El argentino Herrera liquidó a Andrada y el resultado quedó exiguo para el equipo local.

Lanús se mostró confundido por esos minutos y a los 9 Costa ejecutó de tiro libre por abajo de la barrera, se desvió y pegó en el poste derecho de Andrada.

Luego de esos primeros chubascos, Lanús fue en busca del campo rival y a los 15 Carrasco se desprendió en ataque y llegó a posición de gol, pero el arquero peruano logró evitar la caída de su valla.

Con pierna fuerte y administrando los espacios y el recorrido, Lanús se apoyó en la experiencia de Román Martínez y la poca explosividad que le quedaba a Acosta.

Los cambios que produjeron los entrenadores pareció darle un poco más de ventaja a Sporting Cristal, pero la diferencia la marcó el juvenil Tomás Belmonte, quien de cabeza y en la primera pelota que tocó al ingresar, puso el resultado final y así le dio un poco más de oxígeno a Lanús de cara a la revancha.

Fuente: NA

Galería de imágenes