Una temporada después de sufrir el descenso a la B Nacional, Sarmiento de Junín logró el boleto a la final por el segundo ascenso a la Superliga al superar en un épico partido a Brown de Adrogué por 4-2, en la revancha de la semi del Reducido.
Los dirigidos por Iván Delfino dieron vuelta la serie -el empate global no les servía después del 1-1 de la ida- en los últimos diez minutos.
Es que hasta ese momento, Lucas Passerini adelantó a los de Junín, Martin Minadevino y Alberto Stegman resurgieron al equipo de Pablo Vicó, pero Gonzalo Bazán estampó la igualdad para la visita.
Y cuando quedaban diez minutos y Sarmiento iba en búsqueda del gol de la clasificación, Nicolás Miracco definió para desatar la locura, antes que Guillermo Farré -el mismo que mandó al descenso a River con Belgrano de Córdoba- sentencie la historia.
Ahora, Sarmiento espera por el ganador de la segunda semifinal, que a partir de las 17:00 sostendrán San Martín de Tucumán y Agropecuario de Carlos Casares, tras el 0-0 de la ida y con el empate a favor del conjunto tucumano.
Fuente: NA
San Lorenzo empató con Rosario Central y clasificó a playoffs en partido con polémica
Marcelo Gallardo tiene su River ideal para el Superclásico: el jugador que esperará hasta último momento
AFA anunció que intervendrá en San Lorenzo ante la crisis institucional
Boca Juniors prepara el equipo para el Superclásico con el regreso de Edinson Cavani