jueves 28 de marzo del 2024

Tapia: "La decisión fue un aporte a la paz mundial"

El presidente de la AFA explicó por qué tomó decidió cancelar el amistoso ante Israel previo al Mundial. Habló de las amenazas recibidas y pidió disculpas. Video.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó la cancelación del amistoso entre las selecciones de Argentina e Israel en Jerusalén mediante un comunicado desde Barcelona y pidió disculpas a la organización e hinchas.

"Tomamos la decisión de no viajar a Israel a jugar el amistoso. Le pedimos disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí y que sacaron las entradas. También a los chicos que iban a ser parte de las acciones para contribuir con la paz. No es nada contra la comunidad israelí", comenzó el Chiqui Tapia en un comunicado ante la prensa.

La máxima autoridad del fútbol argentino aclaró la decisión se tomó tras las amenazas recibidas en las últimas horas y que su responsabilidad es "bregar por la integridad física de toda la delegación".

"Me gustaría que tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial. Todos debemos ser conscientes que el fútbol es un juego y que tenemos una oportunidad diferente", cerró Tapia quien además dejó la puerta abierta para realizar acciones deportivas en Israel en un futuro.