jueves 28 de marzo del 2024

Menotti: "En este país hay más vigilantes que gente"

El reconocido ex DT enfureció por la difusión del audio en el que destroza a los dirigentes de la AFA por la intención de adquirir un predio en Marbella.

442

En el último tiempo los protagonistas del fútbol han sufrido en varias oportunidades filtraciones de audios privados, el último fue el de César Luis Menotti, que quedó muy molesto con la situación y dijo que "en este país hay más vigilantes que gente".

Es que en el audio filtrado, el ex entrenador de la Selección Argentina fue muy crítico con la AFA por la incorporación de un predio de Marbella para buscar a los nuevos Messi en Europa. "Me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos”, manifestó sobre los dirigentes de AFA.

"Vivimos en un país infame y se filtran cosas que pertenecen a la privacidad. Lo puedo contar. Me levanto a la mañana, ojeo el diario Clarín, veo una casa en Marbella a la que conozco porque sé lo que han operado... y que la AFA la había comprado. Me agarró indignación, los clubes no tienen agua y compramos la casa... Lo han invitado al presidente para que la vea. No sé para qué sirve. Es un disparate. Mejor tener una casa en Jujuy o Salta para entrenar que en Marbella. Se lo comenté a un amigo, y en este país hay más vigilantes que gente", se descargó en el programa Los Más Grandes, de radio Cooperativa.

"Lo subieron con una intencionalidad que no es la mía. Ahora me explican que la casa la ofrecen gratis, en comodato, igual no le veo utilización", agregó.

"La primera bronca es que nunca hago declaraciones que me suben de una charla con un amigo. Es una hijaputez. Yo hablaba con un amigo, y dije boludeces. Agarrar un revólver... Después me entero de que no lo compraron, que sólo fueron a ver el predio", continuó con la explicación sobre el audio filtrado.

"Mi amigo me comentó que les pasó el audio a dos íntimos amigos, gente de mi absoluta confianza. Si ustedes me pasan algo no lo voy a poner al aire con Niembro. El primero que me lo pasa es Humbertito Grondona, lo conozco desde los 10 años, una relación respetuosa. Mis problemas fueron con el padre. El me empieza a explicar lo que había pasado con el predio. Yo le digo que no le había mandado el audio a nadie", dijo.

"Esta gente que ofrece la casa vive el fútbol desde los negocios. Yo no creo que el presidente de la AFA haya ido con otra intención. Pero hay impactos que no le hacen bien a su lugar. Son incómodos... Estas cosas se viralizan, que se publican, alguien se debe beneficiar con esto... O serán tan generosos que donan esto a la AFA. Es gente que se dedica a la compra y venta de jugadores", manifestó sobre las supuestas personas que otorgan el predio.

"Hay que cuidarse mucho. Me duele que Tapia está hace dos días en la presidencia, un mes y medio. Porque hubo un tiempo perdido en saber dónde está y organizarse. Me parece que está en una soledad que quiere resolver problemas... No lo aconsejan bien. Ver eso cuando no tiene entrenador. Pero hay una infamia, yo mencioné a Barros Schelotto, no porque vaya a la Selección. Que por lo menos lo pongan en la lista. Que hable con Holan, con Gallardo, con Pelé, con Coutinho", comentó sobre el próximo entrenador de la Selección.

"A Guillermo Barros Schelotto lo vi cuatro o cinco veces. Si los últimos dos campeonatos los ganó, que lo incluyan en la lista de 200", argumentó, y agregó con ironía: "Veo al presidente de Boca proponiendo al técnico de River. Es medio cómico".

"Cada uno mueve sus fichas. El entorno de Tapia no debería opinar, que se discuta adentro. no puede tener un candidato cada miembro del Comité Ejecutivo. Y hay maniobras a favor de que cada uno quiere poner lo que le conviene y no lo que debería ser (...) Hay una movida de prensa, periodistas que tiran nombres por amistad o por negocio", sostuvo.

"Mañana si yo escucho un entrenador que presenta un proyecto y me parece que está mal, lo voy a decir que no estoy de acuerdo. Suenan nombres de entrenadores que hace cinco años que no están en Argentina, y Argentina necesita recuperación de futbolistas que estén acá. No podés esperar cómo están los de afuera. Meten a cualquiera. A todo tipo desocupado lo presentan como un candidato", agregó.

"Tapia es un hombre que no tiene experiencia de donde se metió. Esto es mucho más grave que ser dirigente sindical", apuntó.

"El fútbol argentino está en una situación catastrófica. Tienen dos meses para reunirse con todos los que quieren. Que juegue el Sub 17, Argentina sin Messi vale igual que el Sub 17", refirió.

"Hay una ansiedad de querer resolver temas que no se resolvieron en los últimos 20 años, lo quieren resolver en una semana. Y Tapia, inocentemente, sin analizar lo que significaba esto para un sector importante del fútbol argentina, saca lo de este predio, que ya fue usado por Humberto Grondona con un juvenil. Eran amigos, no sé si el dueño tiene buena relación con la AFA, el señor Toffoni se lo prestó a Humbertito, y ahí entrenaron, y es muy bueno. Humberto iba a jugar el Mundial de Marruecos. En otra oportunidades se lo habían prestado. Eso genera suspicacias que lo sacan de eje al presidente, al que lo hubiese preferido en Viamonte proyectando algo que hay que pensar y estudiar", contó.

"Alguien que sepa de fútbol le tiene que decir a Tapia que no viaje a Marbella. Alberto J. Armando no iba a San Nicolás para organizar un amistoso, mandaba a alguien. El presidente no tiene que participar de cosas que son riesgosas e incómodas. Si hubiese tenido a alguien que lo aconsejen las cosas hubiesen salido mejor. Yo no ofendo la honorabilidad de Tapia. No era el momento de ir al predio de Marbella. No debería haber ido, en este momento", agregó.

"Lo único que no haría es preguntarle por el técnico a Messi. Porque yo como técnico soy entrenador porque creo que puedo enseñarle cosas al mejor. Yo vi progresar a Maradona. Siempre fue alguien que progresando. El proyecto debe ser más amplio", dijo.

"El paso de Sampaoli por la Selección me dejó un atraso. Podés jugar mal, pero lo que más me dolió, que se habló de dónde está el manager, dónde está el presidente, una desculturización... Desde el año 60 que no pasaba. Es evidente que la idea no fue analizada, no hubo ensayo y sí hubo improvisación y cambio", cerró.