Los detractores de Boca acusan a Daniel Angelici y a Chiqui Tapia de formar una "AFA bostera", y esas críticas se multiplicaron luego de la llegada de Lucas Olaza al Xeneize y la polémica por el cupo de extranjeros. Entre todos los que salieron a cuestionar la situación, Rodolfo D'Onofrio habló de una medida "insólita" y pidió "no quebrar el espíritu deportivo".
Ante esas declaraciones, el Tano no se quedó callado y, sin nombrarlo, salió a chicanear al presidente de River: "No voy a hacer lo que hacen otros clubes que a lo mejor prestaron un jugador para sacarse el cupo, vendo el 10% y al año me vuelve".
La referencia fue al caso de Carlos Sánchez, quien en 2013 se fue de River a préstamo al Puebla de México, pero para liberar cupo, el Millonario vendió ese pequeño porcentaje y así destrabó la llegada de Carlos Carbonero. Luego de un año, el uruguayo regresó a Núñez y terminó siendo vital para Gallardo.
"También lo podría haber nacionalizado a Fabra, hace más de dos años que está", retrucó Angelici sobre el fallo, aún pendiente, de la AFA y Agremiados sobre la situación del colombiano que le daría un cupo más al Xeneize para que juegue Olaza.
“Creo que tengo los argumentos y los presenté tanto en AFA como en Agremiados para que un jugador que tengo lesionado por más de seis meses, que no está entrenando y que no está adentro de la plantilla no ocupe cupo. Hice el planteo y estoy esperando a que me respondan. Las cosas las hago de buena fe y siempre defendiendo los intereses de mi club”, expresó el dirigente.
"Yo prefiero ir por mis convicciones, por lo que creo que es correcto. Podré tener o no razón, me lo dirán Agremiados y la AFA", cerró Angelici un nuevo capítulo de la novela del séptimo cupo.
Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús
Boca brindó información sobre la venta de entradas para el Superclásico ante River: fechas, requisitos y cómo comprarlas
Murió Daniel Willington, ídolo de Vélez y Talleres y “el mejor jugador del mundo”, según Pelé
El enigmático mensaje de “Chiqui” Tapia en X: “Por suerte, no le dio”