En España es casi una misión imposible encontrar un equipo al que Lionel Messi no le haya convertido goles pero esa costumbre del crack rosarino se extiende a nivel continental y también mundial, y como no podía ser de otra manera también lo sufrieron sus compatriotas en los tres partidos que Leo enfrentó a rivales argentinos y por el Trofeo Joan Gamper Boca no fue la excepción.
Antes lo habían sufrido Estudiantes y River, ambos en finales de Mundial de Clubes. En 2009, Barcelona derrotó 2-1 al Pincha en Abu Dhabi con un gol de Messi en tiempo extra para darle otro título a ese equipo de Pep Guardiola que será eternamente recordado.
1nFS1FBwZPk
En 2015 la víctima fue el River de Marcelo Gallardo en un partido que no tuvo equivalencias y el club catalán se llevó el título con un contundente 3-0 y un tanto del argentino para abrir la cuenta a favor de los culé. Ahora en un partido amistoso, el que lo sufrió fue Boca y Messi estiró su costumbre de marcarle a los equipos argentinos.
mhEw98MD4U0
Darío “Chipi” Gandín, involucrado en una pelea durante un partido de fútbol 5
Marcelo Gallardo, River Plate y el desafío de reconstruir el gol para 2026
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo