viernes 29 de marzo del 2024

La bronca de Nalbandian por la nueva Copa Davis

El retirado tenista cordobés no está de acuerdo con el nuevo formato de disputa de la legendaria competición. Lleyton Hewitt también fue crítico.

442

El histórico cambio de formato en la Copa Davis dividió las aguas en el tenis y uno de los críticos por el renovado sistema de disputa fue David Nalbandian.

El cordobés, uno de los grandes exponentes del tenis nacional que actualmente se desempeña como piloto de rally, se manifestó en contra de la decisión que aprobara ayer la Federación Internacional de Tenis en Orlando. "Una lástima", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen que muestra una lápida con la leyenda en inglés: "Aquí yace la Copa Davis: 1900-2018".

Nalbandian, quien llegó a disputar la final de la Copa Davis con la Argentina en Mar del Plata (2008), tomó la elocuente imagen publicada por la madre del escocés Andy Murray.

Por su parte, el australiano Lleyton Hewitt, también hizo público su malestar: "A veces es más que un juego. Más que dinero. La mayoría de mis mejores y más grandes derrotas vinieron en cinco partidos épicos de la Copa Davis frente a gritos de hinchas locales o fuera de casa. Para la ITF, alejarse de la próxima generación de futuras estrellas es una desgracia".