jueves 28 de marzo del 2024

El Sub 20 perdió con Brasil y fue subcampeón

Cayó 1 a 0 ante un equipo que se quedó afuera del Mundial. Los chicos de Ecuador se adjudicaron el título. Con un empate, la selección daba la vuelta.

442

La Selección argentina Sub 20 fue subcampeón del Sudamericano de Chile, al perder en la última fecha del hexagonal final por 1 a 0 frente a Brasil, que igualmente no pudo clasificar al Mundial de Polonia 2019, donde sí estará la albiceleste.

Un penal ejecutado por Lincoln, que alcanzó a rozar el arquero albiceleste Manuel Roffo, fue la única diferencia del partido, a los 39 minutos de la primera mitad.

Lee también: El golazo de Aníbal Moreno para la Sub 20

Este resultado privó a los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista de quedarse con el título en Chile, que pasó a manos de Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Celico, que hasta este domingo había sido el único rival que le ganó a la albiceleste, y dos veces.

Lee también: El increíble gol de Julián Álvarez en la Sub 20

Tampoco le sirvió a Brasil la victoria, porque no le alcanzó la diferencia de goles para superar a Colombia, que se quedó con el cuarto puesto y último boleto al Mundial de Polonia 2019.

Fuente: NA

AM