jueves 28 de marzo del 2024

Bielsa tendrá su revancha en el Leeds United

Pese a no conseguir el objetivo de ascender a la Premier League, el club inglés confía en el rosarino y lo ratificó en el cargo para la siguiente temporada. Nueva oportunidad.

442

Marcelo Bielsa renovó su contrato con el Leeds United de Inglaterra y tendrá una nueva oportunidad de lograr el objetivo planteado desde su llegada: el ascenso a la Premier League.

Mediante un comunicado oficial, que tuvo una toque de humor en las redes con un anuncio que simulaba la fumata blanca del Vaticano en la elección del Papa, el Leeds ratificó la continuidad del Loco.

Lee también: "Me siento muy triste por los jugadores"

"Leeds United está encantado de confirmar que el presidente Andrea Radrizzani ha ejercido oficialmente la opción de prorrogar el contrato de Marcelo Bielsa para una segunda temporada", informó el club inglés.

Bielsa se reunió con el Consejo de Administración en varias ocasiones en los últimos días y ha confirmado su intención de continuar en su papel de Director Técnico. El rosarino firmó un contrato de dos años en junio de 2018 y el club mantiene el derecho de extender o rescindir el mismo al final del primer año, aclararon desde el Leeds.

Lee también: Bielsa y una lección para los ventajeros

Durante la temporada de debut de Bielsa en el fútbol inglés, el Leeds acumuló un total de 83 puntos, el total más alto desde la promoción de League One durante la temporada 2009/10.

El equipo del Loco no alcanzó el objetivo del ascenso, pero luchó hasta la semifinal del repechaje, que terminó de coronar al Aston Villa. De todas maneras, el trabajo realizado por Bielsa conformó a dirigentes, jugadores e hinchas en Inglaterra y el premio es la renovación del contrato.

FH