jueves 28 de marzo del 2024

Básquet: arrancó la gira previa al Mundial de China

La selección de Sergio Hernández aterrizó en Lyon, Francia, donde jugará tres amistosos con vistas a la gran cita. La palabra de Gabriel Deck antes de embarcar.

442

El Oro en los Juegos Panamericanos de Lima ya es historia. La selección argentina de básquet enfoca su mirada en el próximo objetivo: el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.

El plantel que encabeza Sergio Hernández aterrizó en Lyon, Francia, para comenzar la preparación rumbo a la cita en el Gigante Asiático que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://twitter.com/cabboficial/status/1161272946079477760

"El objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos", expresó el santiagueño Gabriel Deck, actual jugador del Real Madrid de España, en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes del embarque.

Lee también: Campazzo, ese loco que se ríe cuando juega al básquet

El alero de 24 años se refirió al Grupo B (Corea, Rusia y Nigeria) que le tocó a la Argentina, en el cual debutará el sábado 31 de agosto (9.30 hora argentina) ante Corea del Sur.

"Mucho se especula del grupo porque dicen que ha tocado fácil, pero a nivel mundial todos los rivales son difíciles. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien. Con los grandes jugadores que tenemos en el plantel la ilusión es muy grande", agregó Deck.

Lee también: "Campazzo, Vildoza y Deck pueden jugar en la NBA"

Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos mejores del Grupo A (integrado por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China).

La gira previa al Mundial incluirá seis amistosos por Lyon (ante Brasil el 15-8, Montenegro el 16 y Francia el 17); Saitama (frente a Japón el 22-8) y Ningbo (contra Rusia el 26 y España el 27).

El plantel argentino para afrontar el Mundial de China está compuesto por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjelerrup (escoltas); Gabriel Deck y Patricio Garino (aleros); Luis Scola (ala pivote) y Marcos Delía, Tayavek Gallizi y Agustín Cáffaro (pivotes). El director técnico es Sergio Hernández.

FH