viernes 19 de abril del 2024

Gallardo, con historial favorable ante Alfaro

Los técnicos de River y Boca ya se enfrentaron en varias oportunidades. El Muñeco también le marcó goles en su etapa de jugador. Antecedentes y curiosidades.

442

El 8 de julio de 2015, Tigre y River empataban sin goles por la decimotercera fecha del torneo. Este sería el primer enfrentamiento entre Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo. Cuatro años después, solo sobrevive un jugador en el actual plantel, el capitán y emblema, Leonardo Ponzio.

Nueve meses más tarde, se volverían a ver las caras, esta vez en el marco del Torneo de transición 2016. River derrotaría 1 a 0 a Gimnasia con gol del delantero uruguayo Iván Alonso en el Monumental. El marcador de punta por izquierda, Milton Casco, y el mediocampista creativo Ignacio Fernández, quienes cuentan con grandes chances de ser titulares para el próximo domingo, formarían parte de ese equipo junto con Ponzio. Cabe recordar que un joven Exequiel Palacios integraba esa plantilla, pero tenía escasos minutos de juego.

Lee también: Alfaro: "Si perdíamos me sacrificaban en una plaza"

La tercera no fue la vencida para Alfaro. En esta oportunidad, en el primer duelo a eliminación directa entre ambos técnicos, River venció 2-0 a Gimnasia en las semifinales de la Copa Argentina de 2016, con goles de Sebastián Druissi y Lucas Alario.

Quien tuvo la posibilidad de disputar ese partido fue el marcador central, Lucas Martínez Quarta. Como contrapartida, el lateral derecho Gonzalo Montiel, no participó de la llave y lo miró desde el banco de suplentes.

Recién el 28 de enero de 2018, en la reanudación de la Superliga 2017/18, Alfaro pudo superar a Gallardo cuando Huracán, con un gol de Ignacio Pussetto, de penal, derrotó 1-0 a River y de esta forma, obtuvo su primera alegría frente al exitoso DT Millonario.

El Muñeco, contó en ese partido con las presencias de los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna, el ex Rosario Central Javier Pinola, Enzo Pérez, el colombiano Santos Borré, Ignacio Scocco y un debutante Lucas Pratto.

Lee también: El mensaje de Gallardo para el Superclásico

El último encuentro entre ambos técnicos se dio un 12 de agosto de 2018 en la primera fecha de la Superliga pasada, en el empate 0-0 entre Huracán y River. Franco Zuculini y los mundialistas Franco Armani y Juan Fernando Quintero, ya se encontraban bajo las órdenes de Gallardo.

Los expedientes dictan que en 5 partidos, Gallardo venció dos veces a Alfaro, repartieron los puntos en una ocasión y que el Lechuga solo pudo imponerse en una oportunidad.

Los números se mantienen favorables a Gallardo en su etapa como jugador enfrentando al actual técnico de Boca.

El Muñeco fue el némesis de Alfaro en el año 2005, ya que le convirtió 4 goles: dos en la goleada de River frente a Quilmes en el Clausura '05 y otros dos en la aplastante victoria del Millonario 5-1 frente a San Lorenzo en el Apertura '05.

Por otra parte, no se sacaron ventajas en los torneos Apertura '03 y '04 cuando Quilmes y River empataron 2-2 sendos partidos.

Alfaro, en tanto, sólo pudo vencer al Gallardo jugador en el Clausura '04 cuando el Cervecero se alzó con el triunfo por 2 a 1.

Sin dudas, que los registros entre estos dos técnicos denotan casi una absoluta paridad en donde Gallardo buscará extender su racha positiva y Alfaro se empeñara en igualar el historial entre ambos el próximo domingo en una nueva edición del Superclásico.

Texto: Santiago Papa, especial para 442.