jueves 18 de abril del 2024

Luis Scola, récord y presencia en el quinteto ideal

El capitán de la Selección de básquet sigue vigente a los 39 años, lo demostró en el mundial en China y la Federación Internacional se lo reconoció. Sus palabras. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina de básquet tuvo un brillante Mundial en China, donde cayó en la final por el título ante España, un equipo que dominó el juego decisivo de punta a punta. Luego del partido, la Federación Internacional (FIBA) dio a conocer el quinteto ideal elegido y uno de sus integrantes es Luis Scola.

El capitán del equipo argentino entrenado y dirigido por Sergio Oveja Hernández demostró que está muy vigente a sus 39 años y así se lo reconocieron los especialistas. Realizó un campeonato que superó cualquier expectativa: "el Mundial fue espectacular", confesó.

Lee también: “No perdimos la final, ganamos la plata”

"Jugaron realmente mejor que nosotros, Son justos campeones y los felicito. El Mundial fue espectacular. A medida que vayan pasando los minutos hay que tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España", expresó Scola en diálogo con TyC Sports.

El quinteto ideal estuvo conformado por Ricky Rubio (España, MVP del torneo), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia), Luis Scola (Argentina) y Marc Gasol (España).

Como si eso fuera poco, Luifa se convirtió en el jugador con más partidos jugados en mundiales. Llegó a los 41 partidos disputados en Copas del Mundo, récord que comparte con el brasileño Ubiratán Pereira Maciel.

De esa cantidad de encuentros, Scola ganó 32, lo que lo convierte en el más ganador de la historia.

El próximo objetivo del cuerpo técnico y de todo el básquet argentino será convencer a Scola para que siga un año más y se retire del seleccionado, del que es goleador histórico, tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Este equipo me genera placer", aseguró el capitán. ¿Seguirá?

CV

Galería de imágenes