viernes 29 de marzo del 2024
Golf

Llora el golf: murió Mickey Wright, una de las mejores de la historia

Ganó 82 títulos a lo largo de su carrera y para muchos fue la mejor jugadora de todos los tiempos. Tenía 85 años.

442

La golfista Mickey Wright, para muchos especialistas una de las mejores jugadores de todos los tiempos, murió el lunes a los 85 años en Florida, Estados Unidos, luego de sufrir un ataque cardíaco. 

"Nos entristece informar el fallecimiento de Mickey Wright, 13 veces campeona de torneos grandes y 82 títulos en general de la LPGA, solo tres días después de celebrar su cumpleaños", anunció en Twitter el World Golf Hall of Fame. "Fue una de las mejores jugadoras que jamás haya jugado este juego, la echaremos mucho de menos. #RIPMickey", continuó el comunicado.  

Nacida como Mary Kathryn Wright en San Diego, California, en 1935, disfrutó de una carrera estelar como aficionada que incluyó un Campeonato Junior Femenino de Estados Unidos en 1952. Ella ganó el Campeonato Mundial Amateur de 1954 antes de convertirse en profesional a la siguiente temporada.

Sus 13 victorias importantes incluyeron cuatro títulos del US Women's Open y cuatro campeonatos de la PGA Femenina de los Estados Unidos. Solo Patty Berg, que tuvo 15 victorias importantes, ha ganado más. Su retiro en 1969 conmocionó el golf femenino, llegando a la edad relativamente temprana de 34 años.

"Fue una gran presión estar compitiendo semana tras semana durante cinco o seis años", dijo Wright en una entrevista en el 2000. "Supongo que ahora lo llaman agotamiento, pero me agotó. A menos que seas un jugador de golf, no puedes entender la tensión y la presión del juego de torneo, señaló.

Kathy Whitworth, quien posee el récord de victorias en el LPGA Tour con 88 títulos, cree que Wright habría superado fácilmente su carrera si hubiera seguido jugando. "Fue la mejor que he visto, hombre o mujer", dijo en 2015. "Tuve el privilegio de jugar con Sam Snead y Jack Nicklaus y Arnold Palmer y todos ellos. Y algunas de nuestras damas tuvieron columpios maravillosos. Pero nadie lo golpeó como Mickey. Tuvo 82 victorias, pero habría ganado más de 100 sin problemas si se hubiera quedado en el circuito", agregó sobre la leyenda que se fue.

Fuente: AFP