viernes 26 de abril del 2024
Diego eterno

La mirada de Liberman sobre la marcha por Maradona: "No entiendo qué van a ir a pedir"

El periodista y gran admirador del ídolo destacó la investigación de la Justicia en la causa y expresó su sorpresa con la manifestación de este miércoles en el Obelisco. Audio.

442

Este miércoles, fanáticos de Diego Maradona se autoconvocaron en el Obelisco para pedir justicia por el ídolo fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020 bajo el lema "No se murió, lo mataron", una iniciativa que fue tomando fuerza en las redes sociales y a la que se sumaron Dalma y Gianinna pero que Martín Liberman opinó que no le encuentra el significado más allá de la idolatría que siente por "El diez" y de la amistad que los unió tiempo atrás.

"Vi que hay una marcha pidiendo justicia para Maradona. La verdad que no lo entiendo porque yo siento que la investigación va a fondo. La Justicia como siempre filtra todos los audios y se los da a Infobae y lo disfrazan de un gran hallazgo periodístico. Infobae es el medio más importante de la Argentina y tiene cosas que nosotros no tenemos", comenzó Liberman.

Y continuó expresando su postura: "Yo no siento que haya que ir a marchar, siento que hay una causa que va a fondo contra Luque, contra los médicos, contra la psiquiatra y contra todos. La verdad no entiendo qué van a ir a pedir en la marcha. Para mí la Justicia está actuando a fondo", agregó en su programa de FM Late 93.1.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

"No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día", explicó a Télam Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano.


"Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad", aclaró Coelho.

Sin embargo, Liberman no está de acuerdo con esta manifestación y dio sus razones: "Si quieren recordar a Diego es maravilloso y yo iría también pero a mí me parece que la causa está marchando y justamente para la Justicia Diego no se murió, lo mataron y por eso ha imputado a tanta gente. Por eso me cuesta entender el significado de la marcha"

"Y agregó el periodista: "Yo soy uno de los primeros en pedir justicia para Diego y me parece que la Justicia está yendo e un sentido investigativo profundo, donde hay un montón de gente investigada e imputada. Si es para recordarlo, hagamos una marcha por mes en honor al hombre más trascendente de la historia argentina después de San Martín, Belgrano y alguno más. No sé, Sarmiento, Rosas pero Maradona está en el top te".

Dalma y Gianinna vs Morla

Desde mucho antes de la muerte de Maradona, la relación entre las hijas de Diego y su abogado Matías Morla fue muy tirante con dardos de un lado y del otro y el ídolo en el medio de esa disputa como quedó demostrado en los audios publicados recientemente por Infobae donde le llenaban la cabeza hablando mal de Dalma y Gianinna.

"Yo creo que la familia más cercana de Diego está buscando el amparo social porque esto lo fogonean mucho Gianinna y Dalma. Me parece que ellas quieren manchar a los tipos que socialmente ya están manchados y que cada diez personas, nueve te dicen que ellas no tienen nada que ver", analizó Liberman las razones de la marcha.

Y añadió: "La familia quiere que Morla sí o si vaya preso, y Morla puede ser una basura de tipo, Stinfale puede ser una basura de tipo pero hay que ver si se les puede imputar algún delito en la muerte de Diego más allá de la condena social, sobre todo después de los últimos audios que escuchamos".

Para que no queden dudas de lo que piensa Liberman y que tiene el mismo deseo de justicia que los manifestantes y de ninguna manera está defendiendo al entorno de Diego, cerró: "¿Morla lo usaba a Maradona? Sí, ¿Morla sacaba provecho de Maradona económicamente hablando? Sí. ¿Morla lo mató? Para mí no. No lo cuidó en todo caso pero no lo mató. Me cuesta ver cómo quieren vincular a Morla y Stinfale con la muerte de Diego"

    

 

 

En esta Nota