sábado 20 de abril del 2024
Diego eterno

Mauricio D'Alessandro reveló por qué Maradona se peleó con Martín Liberman

El periodista era amigo de Diego pero por diferencias en un negocio se sintió traicionado y se terminaron distanciando. Video.

442

Desde el tristemente inolvidable 25 de noviembre que murió Diego Maradona, Martín Liberman solo le dedica en sus distintos programas de radio palabras de afecto, cariño, admiración y respeto, incluso con reiterados enojos con su entorno por no cuidarlo y con la dirigencia de Boca por no homenajearlo como él cree que se merecía. Pero, más allá de haber mantenido una extensa relación con el ídolo, primero a nivel profesional y con el tiempo también personal y de mucha cercanía, hacía años que estaban distanciados y el abogado Mauricio D'Alessandro contó los motivos. 

"Maradona cobró por ese contrato 500 mil dólares, en realidad los cobró Claudia. Hubo un gran lío porque Martín Liberman había sido el que había arreglado todo y no le pagaban. Por ese motivo se peleó con Diego, que era su mejor amigo", recordó el letrado en una entrevista con Nosotros a la mañana por Canal 13 refiriéndose al acuerdo con la marca de relojes suizos Hublot. 

Más allá de las palabras de D'Alessandro, el propio Liberman contó más de una vez cómo se desencadenó su pelea con Diego: "Me traicionó en un negocio, me fallaron él y Claudia. Yo le traje el negocio de los relojes que usa Diego todos los días. Yo le traje una propuesta, me dijo 'seguilo con Claudia', hice todo tal como me indicó y después cuando tenía que cobrar algo...".

De todas formas, el tiempo cura las heridas y mucho antes de la muerte de Diego, el periodista siempre fue muy agradecido con él como mostró un informe del programa de Canal Nueve Hay que Ver: "Yo soy periodista en gran parte por Diego, me dio las alegrías más grandes de mi vida y es lejos el mejor de todos, es incomparable. Así como digo esto, los últimos tiempos de él me han dado tristeza sus procederes, sus declaraciones, los tratos para con las mujeres, los nenes que ha tenido. Yo me quiero quedar con el Maradona futbolista".

Pero sin lugar a dudas, a Liberman le dolió y mucho sentirse traicionado por su amigo más allá de ser Maradona y todo lo que generaba y sigue generando: "Mi amigo era él. Por Claudia también me sentí traicionado, yo siempre la quise mucho. Claudia fue divina siempre conmigo. Me trataron como un hijo y voy a estar agradecido toda la vida. Después hubo diferencias en un negocio, Diego mezcló las cosas, yo no, y al único que no le dio la nota en el Mundial 2010 fue a mí".

Por último, D'Alessandro detalló que la marca de relojes tenía listos 60 ejemplares para sacar a la venta el día del cumpleaños de Maradona pero como no estaba bien de salud, decidieron postergarlo y hoy dudan cómo proceder: "Hoy la marca de la H duda por lo que pueden decir los herederos de que lancen los relojes después de la muerte".

 

En esta Nota