martes 23 de abril del 2024
Policiales

Pidieron la detención del ex jugador de Boca Nahuel Zárate

El futbolista protagonizó un choque con su auto en 2018 en el que murieron dos personas. Había tomado alcohol, manejaba a una velocidad excedida y mirando el celular. Video.

442

Nahuel Zárate, ex jugador de Boca y actualmente en Atlético Güemes de Santiago del Estero - que este miércoles enfrenta a Banfield por Copa Argentina-, podría volver a ser detenido si la Justicia acepta el pedido de los abogados de los familiares de dos personas fallecidas en un accidente de tránsito que protagonizó en 2018.

La solicitud de los abogados defensores, encabezados por Gabriel Iezzi, se apoya en "graves incumplimientos de las condiciones de excarcelación" que había impuesto la Sala I de la Cámara del Crimen, 23 días después de haberlo detenido por el hecho.

El pedido remarca además que se instruya a la Dirección de Migraciones para que Zárate no pueda salir del país, ya que el 5 de agosto próximo está previsto el inicio del juicio oral por la acusación de "homicidio culposo" que pesa sobre el lateral izquierdo.

El episodio se produjo sobre la Avenida General Paz cuando Zárate transitaba a 191 kilómetros por hora a bordo de un VW Sirocco y embistió a un taxi donde viajaban las víctimas Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55), lo que quedó registrado por las cámaras de tránsito.

Zárate se negó dos veces a realizarse el test de alcoholemia apenas ocurrió el trágico choque, pero siete horas después del hecho se le extrajo una muestra de sangre y otra de orina de forma compulsiva por orden del juez Guillermo Rongo, donde le detectaron 0,9 gramos de alcohol por litro.

Los peritos determinaron además que Zárate estaba usando el teléfono celular mientras conducía. Quedó registrado en su móvil un mensaje en el que le enviaba un mensaje de audio a un amigo: "Recién agarré Dellepiane, en 15 minutos estoy".

Los representantes de la Cámara Correccional consideraron que Zárate no presentaba riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa cuando lo excarcelaron, 23 días después de su detención.

Fuente: NA

En esta Nota