viernes 26 de abril del 2024
Diego Eterno

Revelan dónde está guardado el corazón de Diego Maradona

Nelson Castro aseguró hace unos días que el cuerpo del ídolo fue enterrado sin su corazón y en las últimas horas, se supo su paradero real.

442

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y mientras todo el mundo futbolero lo recuerda con emoción, amor y agradecimiento, la causa que investiga su fallecimiento sigue su curso y como explicó el periodista Nelson Castro, el cuerpo del ídolo está enterrado sin su corazón.

El órgano de Maradona, junto al hígado y sus riñones, fueron extraídos el mismo día de su muerte y se encuentran en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata, adonde llegaron el 2 de diciembre de 2020, una semana después de su deceso.

La Justicia decidió que el corazón permanezca en La Plata para su estudio y conservación y después de ser revisado exhaustivamente y disecado, se lo conservó entero en formol. Como explicó Nelson Castro, el corazón de Diego pesaba 503 gramos, casi el doble de uno normal. 

La autopsia determinó que Maradona falleció debido a una insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón y que su muerte no fue súbita, sino que los coágulos que tenía y el color de la sangre confirmaron que fue un proceso lento.

¿Querían robarse el corazón de Maradona?

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme", expresó Castro en la presentación de su nuevo libro "La salud de Diego".