lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

SOCIEDAD | 25-11-2021 19:43

Revelan dónde está guardado el corazón de Diego Maradona

Nelson Castro aseguró hace unos días que el cuerpo del ídolo fue enterrado sin su corazón y en las últimas horas, se supo su paradero real.

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y mientras todo el mundo futbolero lo recuerda con emoción, amor y agradecimiento, la causa que investiga su fallecimiento sigue su curso y como explicó el periodista Nelson Castro, el cuerpo del ídolo está enterrado sin su corazón.

El órgano de Maradona, junto al hígado y sus riñones, fueron extraídos el mismo día de su muerte y se encuentran en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata, adonde llegaron el 2 de diciembre de 2020, una semana después de su deceso.

La Justicia decidió que el corazón permanezca en La Plata para su estudio y conservación y después de ser revisado exhaustivamente y disecado, se lo conservó entero en formol. Como explicó Nelson Castro, el corazón de Diego pesaba 503 gramos, casi el doble de uno normal. 

La autopsia determinó que Maradona falleció debido a una insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón y que su muerte no fue súbita, sino que los coágulos que tenía y el color de la sangre confirmaron que fue un proceso lento.

¿Querían robarse el corazón de Maradona?

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme", expresó Castro en la presentación de su nuevo libro "La salud de Diego".

Comentarios

También te puede interesar

Más en