lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

INTERNACIONAL | 09-07-2021 19:43

El presidente del Benfica fue detenido por fraude

El conjunto que tiene a Nicolás Otamendi atraviesa una crisis institucional.

Dos días después de su detención por sospechas de fraude, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, dejó este viernes sus funciones en el club de Lisboa de forma provisional.

Benfica con Vieira como presidente tuvo varios argentinos en sus filas, Franco Cervi, Enzo Pérez y Nicolás Gaitan, actualmente Nicolás Otamendi.

"Ante los eventos de los últimos días (...) suspendo con efecto inmediato mis funciones como presidente del Benfica", indicó en un mensaje leído por su abogado, Manuel Magalhaes e Silva.

Vieira, de 72 años, fue detenido el miércoles y pasó bajo custodia policial para declarar ante un juez de instrucción del tribunal de Lisboa. Durante la operación denominada 'Tarjeta roja', las autoridades llevaron a cabo una cuarentena de registros en las regiones de Lisboa y Braga, en el marco de una investigación por sospechas de abuso de confianza, fraude fiscal, falsificación y blanqueo de dinero, según informó la fiscalía.

Luis Filipe Vieira, dirige el club desde 2003 y su presidencia se ha visto manchada en los últimos años por media docena de casos judiciales que le han salpicado más o menos directamente. Durante la suspensión de sus funciones será el exinternacional portugués Rui Costa, exjugador del Benfica, la Fiorentina o el Milan, el elegido como sucesor.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en