jueves 28 de marzo del 2024

Por qué no hay medallero en Buenos Aires 2018

La organización debió explicar el motivo de que no exista un contador de medallas oficial en estos Juegos Olímpicos, lo que había despertado la sorpresa en los seguidores.

442

Es habitual ver en cada Juego Olímpico una disputa entre los países por escalar en el medallero general. Sin embargo, en estos Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 no se contemplan oficialmente dichos logros.

La ausencia de la tabla general de preseas obtenidas por cada deportista para su país, siempre priorizando las de oro, despertó la sorpresa en varios seguidores de la competencia y no tiene un contador oficial.

Por eso, la organización salió a explicar el motivo: "En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar".

ED