domingo 19 de julio del 2026
Mundial 2026

Bélgica y Egipto empataron en un duelo ida y vuelta por la fase de grupos del Mundial 2026

Los Diablos Rojos empezaron abajo en el marcador, pero con el pasar de los minutos, se rompieron los medios y con el poder de Lukaku, los europeos consiguieron el empate. En un fútbol tan posicional, este partido no dio respiro.

442

Bélgica empató 1-1 ante Egipto en el imponente Seattle Stadium (Lumen Field) por la primera fecha del grupo G por el Mundial 2026: Emam Ashour y Romelú Lukaku fueron los goleadores

Los Faraones sorprendió en Seattle y se fue al descanso con ventaja por 1-0 ante el conjunto europeo gracias a un gol de Ashour. El mediocampista aprovechó un espacio en la frontal del área y sacó un tiro preciso que dejó sin chances a Thibaut Courtois, dejando un nuevo resultado inesperado en la Copa del Mundo después, ocho años después de su última participación. Los Dragones, que llegaba como favorita en la previa con figuras como Kevin De Bruyne, Jérémy Doku y Courtois, tuvo más tiempo la pelota pero chocó constantemente contra el orden defensivo egipcio. 

España empató con Cabo Verde, arruinó un montón de prodes y las redes no se la dejaron pasar: los mejores memes

En el segundo tiempo, el medio se rompió poco a poco y ambos equipos estaban constantemente de contra. El ingreso de Lukaku en Bélgica fue fundamental, porque tanto corredores necesitaban un finalizador y lo encontraron en quien el Mundial pasado fue meme. 

Bélgica estuvo mucho tiempo debajo del marcador y Egipto en la previa sabía que tenía menos renombre. Ambos pudieron ganarlo, pero también perderlo. Tablas y a otra cosa.

Se fue por su hija, volvió por un sueño: la increíble historia del DT de Curazao que con 78 años lloró de emoción tras perder 7-1

Cómo llega Bélgica

  • La transición de la generación dorada: Bajo el mando estratégico de Rudi García, los Diablos Rojos inician una nueva travesía mundialista buscando dejar atrás la pálida imagen de las últimas citas y revalidar las bases que los llevaron al podio en Rusia 2018. Si bien apellidos ilustres de la vieja guardia ya no están, el plantel sostiene un núcleo de elite inoxidable comandado por Kevin De Bruyne en la gestación y el regreso garantizado de Thibaut Courtois bajo los tres palos.

Cómo llega Egipto

  • El último gran baile del Rey de África: Los Faraones arriban al suelo estadounidense con una misión clarísima: saldar su deuda histórica en los mundiales, donde nunca consiguieron superar la fase de grupos. Este certamen representa, con total seguridad, la última función en la máxima cita para Mohamed Salah, el mejor futbolista de su historia, quien arrastra una sed de revancha enorme tras sus participaciones agridulces en ediciones anteriores.

Las posibles formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Nathan Ngoy, Brandon Mechele, Timothy Castagne; Amadou Onana, Youri Tielemans, Kevin De Bruyne; Dodi Lukebakio o Jérémy Doku, Leandro Trossard y Charles De Ketelaere. DT: Rudi García.

Egipto: Ahmed Shobeir; Mohamed Hany, Mohamed Abdelmonem, Rami Rabia, Ahmed Fatouh; Emam Ashour, Marwan Attia, Trezeguet; Mohamed Salah, Omar Marmoush y Mostafa Mohamed. DT: Hossam Hassan.

LT.