A menos de un mes del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026, las alarmas se encendieron de inmediato después de que el propio Emiliano Dibu Martínez anunciara que se había roto un dedo. Tras dos días de esos comentarios, se conoció la gravedad de su lesión.
Según confirmó el periodista que cubre al combinado nacional, Gastón Edul, el arquero marplatense de 33 años sufrió una "fractura chica" en el dedo anular de su mano derecha.
Todo lo que hay que saber sobre la Selección Argentina en el Mundial 2026
La buena noticia dentro del panorama es que la lesión no requerirá intervención quirúrgica. Los plazos estimados de recuperación estipulan unos 20 días de baja, lo que le permitirá llegar con lo justo, pero en condiciones, al estreno mundialista.
No obstante, el Dibu se perderá una parte esencial para Lionel Scaloni: no formará parte de los últimos ensayos formales de la Albiceleste en la antesala de la Copa del Mundo. De esta manera, se perderá los encuentros ante Honduras e Islandia.
Cabe recordar que la lesión se originó en el Besiktas Park de Estambul, cuando durante los movimientos precompetitivos el arquero sintió el impacto y debió solicitar un vendaje especial para poder salir a jugar la final de la Europa League. Pese al dolor, Martínez completó los 90 minutos en la victoria 3-0 del Aston Villa.
“Nunca tuve una rotura de dedo, pero cada vez que agarraba la pelota se me iba para el otro lado”, había confesado el arquero tras alzar el undécimo título de su carrera profesional.
FMZ
Tres lesionados, Lionel Scaloni en búsqueda de los penales y un cruce con Dibu Martínez: la nueva versión sobre la final del Mundial 2026
Misterio develado: publicaron el video de cómo le llegó la bandera de Malvinas a los jugadores de la Selección Argentina
"¡Dejate de joder!": Facundo Medina reveló el cruce que tuvo con su mamá por las teorías conspirativas sobre la Selección
El árbitro Slavko Vincic habló sobre el comportamiento de Lionel Messi en la final del Mundial 2026