viernes 26 de abril del 2024

Triunfazo de Quilmes en Bahía: 1-0

Un tempranero gol de Gerlo le dio tres puntos claves al cervecero de Madelón, ante un rival directo en la lucha por no descender.

442

Quilmes madrugó esta noche a Olimpo con un gol tempranero, lo venció por 1-0 y dejó a los bahienses en el último lugar de los promedios.

El Cervecero sigue también en zona de descenso directo, aunque con otro panorama de cara al torneo Clausura que se viene desde febrero próximo, ya que es evidente la levantada que el equipo ha experimentado desde que asumió Leonardo Madelón como director técnico.

Danilo Gerlo convirtió el único gol cuando apenas se habían jugado 2 minutos, al cabecear cruzado abajo tras un centro desde la derecha de Gervasio Núñez.

Así como la suerte acompañó a Olimpo ante Newell's esta vez lo abandonó, porque entre las jugadas que desperdició y los fallos erróneos del árbitro Néstor Pitana -y sobre todo del asistente 2 Adrián Pérsico- le impidieron llegar al menos al empate.

Como se preveía, el partido se jugó en un clima bien caldeado. A la postergación de media hora por un problema lumínico le siguió la rápida expulsión del técnico local Omar De Felippe y de su hermano y ayudante de campo Walter a instancias del línea 1 Sergio Viola, por supuestos insultos.

Luego vino el grave error de Pérsico, que anuló por fuera de juego un gol de Galván tras centro de Furch pese a que el ex River estaba habilitado.

Un disparo de Furch que se fue cerca, una salvada de Gerlo casi sobre la línea tras un tiro de Cobo y un par de remates de Salom fueron la secuencia de llegadas de Olimpo. Quilmes se aferró a defender y salir de contra, y casi pudo aumentar a través de Bernardo Romeo.

Otra trifulca sobre el final terminó con la expulsión de Galván cuando ya había sido reemplazado por Facundo Castillón. Y poco antes de la medianoche Pittana terminó el último partido de 2010, en el que Quilmes celebró la obtención de mucho más que tres puntos.

En esta Nota