viernes 26 de abril del 2024

El Real Madrid bailó al Dinamo

Por la Champions, goleó 6 a 2 y quedó primero en el grupo D. Higuaín marcó un tanto y dio dos asistencias. Gran victoria del Napoli ante el City.

442

El Real Madrid sigue por su senda goleadora. El conjunto dirigido por José Mourinho goleó al Dinamo de Zagreb 6 a 2 por la Champions League en España y quedó primero en el grupo D y será cabeza de serie en el octavos de final y jugará el partido de vuelta en casa.

El Real Madrid ya ganaba por 3 a 0 a los diez minutos de juego gracias a los tantos del francés Karim Benzema (2), José María Callejón (6) y Gonzalo Higuaín (9), antes de que el alemán Mesut Ozil aumentara la cuenta en el 20.

Callejón logró un doblete con un nuevo tanto al inicio del segundo tiempo (49), lo mismo que Benzema con una diana en el 66, tras hacer una pared con Higuaín, que le devolvió la pelota con un taco.

Mourinho puso en cancha a un equipo plagado de suplentes, incluido el portero Antonio Adán, asignando un lugar entre los titulares por primera vez al turco Nuri Sahin.

El Real Madrid, con cinco victorias en otros tantos partidos, lleva quince puntos, mientras que la segunda plaza se la disputarán Lyon y Ajax de Amsterdam, que empataron en la ciudad francesa sin goles.

El Dinamo de Zagreb, con un once en el que había tres argentinos (Leandro Cufré, Luis Ezequiel Ibáñez y Adrián Calello), nada pudo hacer para detener el vendaval del equipo blanco en los primeros minutos.

El tanto de Higuaín, el tercero del Real Madrid, fue el más destacado del conjunto merengue, ya que después de deshacerse de Cufré, superó con un globo al arquero croata.

Luego de dejar en banco a sus mejores jugadores -Iker Casillas y Cristiano Ronaldo- Mourinho decidió también dar descanso en el entretiempo a los pocos titulares que puso de inicio, como Xabi Alonso, Sergio Ramos y Mesut Ozil. En consecuencia, la capitanía en el segundo tiempo la asumió Pipita, el más veterano entre los jugadores que tenía el Real Madrid en la cancha, pese a que sólo tiene 23 años.

Los croatas, últimos clasificados del grupo con cero puntos en cinco partidos, salvaron el honor con dos tantos cerca del final, por medio del montenegrino Fatos Beciraj, de cabeza (81), y de Ivan Tomecak (90).

Más resultados. El Bayern Múnich también se clasificó para los octavos de final al derrotar como local al Villarreal por 3 a 1. Los bávaros alcanzaron su clasificación gracias a un doblete del francés Franck Ribéry y a un tanto de Mario Gómez, quien lidera la tabla de goleadores con seis.

Con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoli derrotó 2 a 1 al Manchester City de Sergio Agüero. El primer gol de los napolitanos llegó en el minuto 17, cuando Cavani con un toque suave de cabeza batió al arquero Joe Hart luego de un córner. Balotelli igualó en el minuto 33.

Sin embargo, volvió a aparecer el uruguayo anotó su doblete y cuarto gol en lo que va de la competición en el minuto 49. Agüero recién ingresó a la cancha sobre el final del partido y nada pudo hacer para modificar el resultado.

Por su parte, el Lyon empató sin goles contra el Ajax de Amsterdam, por lo que complicó su pase a la próxima ronda. El conjunto lionés deberá imponerse al Dinamo Zagreb y esperar que el Real Madrid derrote al Ajax Amsterdam en la última jornada para seguir en competencia.

Otro equipo que selló su clasificación a los octavos de final fue el Benfica. El equipo de Lisboa empató 2 a 2 en campo del Manchester United. Se trata del tercer empate de los ingleses en un grupo muy disputado, por lo que deberá alcanzar su pase a octavos en el último partido en Basilea.

Después de que Phil Jones marcara en contra a los tres minutos, el Manchester United fue metiéndose en el juego poco a poco. Dimitir Berbatov fue el encargado de poner la igualadad en el marcador tras cabecear un centro del portugués Nani en el minuto 30.

En ese momento, los locales empezaron a controlar el partido hasta que el escocés Darren Fletcher marcó segundo tanto del Manchester en el minuto 59, adelantando a su equipo. Sin embargo, un error del arquero español David de Gea y luego de Rio Ferdinand permitió a Pablo Aimar empatar el partido en el minuto 61.

Finalmente el Inter de Milán, que se había clasificado horas antes de jugar su partido en Turquía tras el triunfo del Lille francés en campo del CSKA de Moscú por 2 a 0, empató 1 a 1 con el Trabzonspor en Estambul, en el Grupo B. Los goles fueron marcados por el argentino Ricardo Álvarez (18), para el Inter, y empató el internacional turco Halil Altintop (23) para los anfitriones.