viernes 26 de abril del 2024

Digno adiós de Vélez por penales

Sin Barovero por expulsión desde los 39, igualaba 0-0 en San Pablo, pero el Santos marcó faltando poco y no perdonó desde los 12 pasos. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras un partido que perdió 1-0 pero en el que nunca lo superaron claramente, Vélez quedó dignamente eliminado de la Copa Libertadores al caer 4-2 en definición por tiros desde el punto del penal en su visita al vigente campeón Santos, por lo que Boca quedó como único representante argentino en el certamen.

Sin Federico Insúa, Lucas Pratto ni Francisco Cerro por sendos desgarros, el conjunto que dirige Ricardo Gareca jugó un gran partido pese a quedar con un hombre menos a los 39 minutos por expulsión de su arquero Barovero, y resistió heroicamente hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo Alan Kardec marcó para el local.

Mientras el triunfo del conjunto paulista forzó una semifinal brasileña entre el Santos y el Corinthians, Boca se medirá en la próxima instancia con el ganador de la serie que esta noche definían Universidad de Chile y Libertad de Paraguay.

Bajo una intensa lluvia, Vélez hizo un planteo inteligente en la etapa inicial. Paró dos líneas de cuatro y durante más de media hora neutralizó al Santos, que arrancó como para pasar por encima a su oponente pero poco a poco fue cayendo en la telaraña rival.

Ya al minuto, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Elano cruzó toda el área y tras rozar en Edu Dracena la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Barovero. La torcida ardía y parecía que el conjunto de Liniers iba a tener una noche complicada.

De ahí hasta los 40 minutos, sin embargo, el equipo brasileño casi no pudo molestar al de Liniers. Neymar intentó desnivelar por izquierda, pero al igual que en el partido de ida fue neutralizado por el joven Gino Peruzzi, quien también evitó que llevaran peligro las escaladas de Juan.

Hasta que llegó el minuto fatal. Un pelotazo largo encontró libre a Neymar y tras salir Barovero dejó el cuerpo duro fuera del área provocando la caída del delantero, que magnificó el choque y motivó la tarjeta roja para el arquero.

Aunque el posterior tiro libre ejecutado por Elano se fue alto, el hombre de menos lógicamente complicó a Vélez, que hasta ahí había realizado un trabajo impecable.

En el inicio del segundo tiempo Santos estuvo cerca con un disparo desde media distancia de Adriano que exigió al ingresado guardavallas velezano Germán Montoya, quien rechazó al corner.

Pero Vélez no se resignó a defender y a los 8 estuvo cerca de ponerse al frente con un disparo bombeado desde muy lejos de Augusto Fernández, que Rafael sacó con lo justo al corner.

El conjunto de Liniers siguió animándose y producto de esa valentía volvió a llegar con claridad cuando Fernández, tras recibir del Burrito Martínez, sacó un remate violento que se fue cerca del primer palo.

Pero en los 20 minutos finales el equipo argentino sintió el esfuerzo y Santos lo arrinconó. Sobre los 29, la Pantera Kardec quedó mano a mano con Montoya, pero definió mal y el arquero respondió muy bien.

Cuatro minutos más tarde, el delantero tuvo su revancha y con un remate cruzado clavó el empate. El Santos siguió insistiendo mientras Vélez se replegaba definitivamente, resistiendo para llegar a los penales.

Tras abrir Martínez la serie poniendo en ventaja a los argentinos, la cosa allí se decantó rápido en favor del Santos. Canteros elevó demasiado su remate, a Papa le atajaron el suyo y Montoya nada pudo hacer ante los hombres locales, quienes sólo tuvieron que acertar cuatro tiros para terminar con el sueño copero de un Vélez que igual se fue con la frente bien alta de Brasil.

Galería de imágenes
En esta Nota