martes 30 de abril del 2024

El Pincha lo dio vuelta en La Plata

Rafaela arrancó ganando, pero Estudiantes llegó al 3-1 gracias a dos tantos de Duvan Zapata (uno con blooper de Sara) y a un golazo de Román Martínez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un Duván Zapata imparable, Estudiantes pudo darlo vuelta y le ganó 3-1 a Atlético de Rafaela en el Estadio Ciudad de La Plata. La Crema se había puesto en ventaja temprano por un cabezazo de Oscar Carniello, pero el Pincharrata reaccionó y se impuso por dos conquistas del colombiano (una tras una falla garrafal del arquero Sara) y una del creativo Román Martínez.

Cuando todavía se estaban acomodando en la cancha, cada uno a su manera, Rafaela dispuso de un tiro libre y Carniello se impuso de cabeza favorecido por una distracción de Germán Ré y una mala salida del paraguayo Justo Villar. No habían dado los protagonistas indicios de fútbol bien jugado, pero ese gol a Estudiantes lo sorprendió, perturbó y lo hizo reaccionar.

Fue así que el local se mandó al ataque, pero lo hizo sin pausa. De todos modos, el León presionó y Rafaela se abroqueló muy cerca de su propio arco. Emergió entonces la figura de Zapata, quien fue creándole problemas a todo el fondo de La Crema.

Zapata dio muestras de su potencia, velocidad y buen manejo y en una acción en la que se escapó por izquierda, se metió en el área y Carniello le cometió penal. El cafetero se ocupó de la ejecución y batió a Guillermo Sara con un remate fuerte, rasante y al medio del arco.

En el segundo episodio el juego cambió mucho, fue más de ida y vuelta, aunque ambos cuidaron la pelota. Se soltó más Rafaela y en el minuto 7 Federico González dispuso de una oportunidad, pero se la tapó Villar.

De todos modos, Estudiantes fue un poco superior a su oponente por la categoría de sus jugadores y la necesidad de ir a buscar el resultado. Rafaela tuvo un juego más coordinado y asociado, pero el desnivel se produjo a los 25 minutos, cuando tras un lateral Martínez recibió un rebote y sacó un remate inatajable que entró abajo y a la izquierda de Sara.

Estudiantes en ventaja se serenó y Duván completó la victoria, a los 37, al presionar a Sara en la salida, quitarle la pelota (se durmió el arquero) y convertir.

Mirá el blooper de Sara en el tercer gol:

Galería de imágenes