martes 16 de abril del 2024

Dakar trágico: murió un piloto francés

El motociclista Thomas Bourgin perdió la vida luego de chocar con un vehículo policial en Antofagasta. Es el primer corredor que fallece este año.

442

El Dakar se vistió nuevamente de luto luego de que esta mañana el piloto francés Thomas Bourgin falleciera tras chocar con su moto a un vehículo de la policía chilena en la ruta 27, en la región de Antofagasta.

El motociclista, de 25 años, sufrió el accidente a las 8.23 en el kilómetro 237 del recorrido del enlace en territorio chileno, antes de cruzar al paso argentino de Jama, donde embistió de frente a un coche de carabineros, según se informó oficialmente.

Con este accidente, son 60 las víctimas mortales relacionadas con el Dakar desde que comenzó la competencia entre Europa y Africa en 1979, en tanto que en las cinco ediciones realizadas por Sudamérica se registraron muertes.

Thomas Bourgin, nacido en la ciudad francesa de Saint Etienne el 23 de diciembre de 1987, ocupaba el lugar 68 en la clasificación general de la competencia, que disputaba por primera vez. En 2011 había sido cuarto en el Africa Race, antes de terminar séptimo en el Rally de Túnez.